DINERO Y SOLEDAD ESPIRITUAL

La riqueza material no necesariamente trae verdadera felicidad al contrario mayormente es la causa de sufrimiento y soledad espiritual, todos conocemos casos de personas que pasan la vida amasando fortunas sin medida,riquezas que no gastarían ni en mil años.Muchos de estos individuos amasan grandes fortunas sin importarles muy poco todo lo que le rodea y a menudo destruyen a los que se encuentran en su camino si son un obstáculo.
Estas personas suelen tener un carácter desconfiado y tienden a quedarse solas por lo mismo,todo lo que conocen es su obsesión por lo material y ello les conduce al sufrimiento interior,las personas que suelen rodear a estos individuos son de bajo calado espiritual por el echo de que en cierto modo respiran el mismo aire y comparten los mismos vicios.
Son tremendamentes desdichados porque pasan su existencia sin conocer el verdadero amor.
Veo a mi alrededor personas muy felices con muy poco dinero, humildemente disfrutan de lo que poco que tienen y  es porque la felicidad  nunca se obtiene de las  riquezas materiales si no de  la grandeza de espíritu que es lo que verdaremente hace feliz.
La felicidad es interior por lo tanto es individual la tenemos que buscar en nuestro mas íntimo tesoro que es el alma.
A los que Dios  dotó de una gran riqueza material deben entender que todo lo que tienen es fugaz y que repartir con los necesitados para hacerle la vida mas fácil es una obligación del espíritu para reconfortarse en el amor,y que no todo vale para amasar fortunas si esta se consigue ilicitamente infringiendo dolor en sus semejantes,el dolor volverá diez mil veces agrandado a el mismo atraido por el imán del egoísmo.
Es una gran verdad el decir que la luz vigila a todos estos espíritus ambiciosos y cuando llegue el momento se les recordadará la ocasión que dejaron escapar de haber sido mas altruistas y justos.
Pasaremos al mas allá consecuentemente con nuestros valores y en consecuencia con el sufrimiento adquirido con nuestras deudas, no hay infierno eterno pero si un largo caminar entre espinos de reflexión.
La verdera pobreza reside en nuestro espíritu.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPÍRITUS PROTECTORES, ACOMPAÑANTES INSEPARABLES

ESPÍRITUS ELEVADOS

EL VERDADERO ÉXITO, UNA VISIÓN DESDE EL ESPÍRITU